REGLAMENTO

REGLAMENTO IV CARRERA POR MONTAÑA DEL GRANITO
REGLAMENTO IV CARRERA POR MONTAÑA DEL GRANITO

FECHA Y LUGAR:
La IV  Carrera por montaña del GRANITO,  se celebrará el próximo día   8 de febrero en Quintana  de la Serena.
RECORRIDO:
La prueba transcurre por el entorno de la sierra de los Arrazauces con un recorrido de 27,5 km. SALIDA DE LA ERMITA DE SAN ISIDRO A LAS 10:30H.
PUNTUABLE:
Es puntuable para la liga  de  Extremadura de Carreras por Montaña 2015
PARTICIPACIÓN:
Pueden tomar parte en las pruebas todas las personas mayores de 18 años.
CATEGORÍAS:
Se han establecido las siguientes:

  •  Categoría inclusiva masculina -  femenina
  • Categoría jóvenes masculino  (de 18 a 23 años)
  • Categoría Sénior A Masculina(De 24 a 34 años)
  • Categoría Sénior B Masculina(De 35 a 39años)
  • Categoría sénior C (De 40 a 45 años)
  • Categoría Veteranos( DE 46 A 50)
  • Categoría supe veteranos ( + 50años)
  • Categoría jóvenes femenino (de18 a 23)
  • Categoría Sénior A Femenina(De 24 a 34 años)
  • Categoría Sénior B Femenina(De 35 a 40 años)
  • Categoría Veteranas femenina (De41 a 45años)
  • Categoría supe veteranas ( + 45)
  • Local tres primeros masculinos y femeninos.
INSCRIPCIONES:
Se realizarán a través del formulario colgado en la página de la federación de extremeña de montaña,  www.tucrono.com
PRECIO:
El precio de participación es de 10 euros para los federados y 15 Euros para los no  federados desde el 11 de enero de 2015 hasta el 2 de enero de 2015, y de 15 euros para federados y 20 para no federados del 3 de febrero al 6 de febrero de 2015. LOS FEDERADOS SE PODRAN INSCRIBIR HASTA 1 HORA ANTES DE LA PRUEBA, CON UN INCREMENTO DE 10 EUROS AL PRIMER PERIODO DE INSCRIPCION.
El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como la bolsa del corredor.
SEÑALIZACIÓN:
El recorrido estará debidamente señalizado con cinta blanca de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas cada 5 kilómetros.
CONTROLES:
En la prueba existirán 3 controles de paso obligatorios para todos los participantes.
AVITUALLAMIENTOS:
La prueba contará con 5 avituallamientos  que corresponden ALTO SIERRA BREZOS KM 6, COMIENZO CUURRITO KM 11,5 y CRUZE TRAMO TRANSICION KM 16,5  y CRUZE LAGUNA LA GRULLA KM 22  .EN META SERA BOCADILLO Y BEBIDA ISOTONICA.

TIEMPOS DE PASO:
Se establece un único paso por la EX114 (avenida de la constitución) a partir de las 12:00h hasta las 13:25 hora del cierre en ese lugar del paso de corredores.
El cierre de meta se realizará a la 13:30h
En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, Así como a cualquiera que haya infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de corredores escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.
Igualmente todos aquellos atletas que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo en el avituallamiento del alto de cantalcuco entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control y en caso de urgencia en cualquiera de los avituallamientos. En caso contrario, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

PREMIOS:

Todos los participantes tendrán de regalo una gran bolsa del corredor que contendrá:

- Avituallamiento líquido y sólido
- Camiseta técnica.

-      OBSEQUIO DE GRANITO PARA  TODOS LOS PARTICIPANTES. (Medalla de granito)

Y los premios para los ganadores son los siguientes:
·         Para los tres primeros en categoría absoluta tanto masculina como femenina del maratón, tendrán Trofeos.
·         LA ENTREGA DE PREMIOS SERA A LAS 14:00 HORAS EN LA CARPA MUNICIPAL ( PARQUE NUEVO).
·         Para los 3 primeros de cada categoría trofeos.
·         Para los tres primeros locales  tanto categoría femenina como masculina empadronados en la localidad.
Planning de la prueba:
09:00h Recogida de dorsales (ERMITA DE SAN Isidro)
10:15h Control de DORSALES
10:30h Salida  ERMITA DE SAN ISIDRO
13:30h Cierre de Meta  PARQUE NUEVO
14:00h Entrega de premios en la CARPA MUNICIPAL situada en la zona de meta.
La salida será desde LA ERMITA DE SAN ISIDRO a las 10:30horas .

SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES
Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:
·         Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia y médico en la meta de la plaza de la Ermita.
·         Guardarropa: La organización dispondrá de un guardarropa .
·         Duchas: En el campo de futbol.
  • Albergue gratuito  para pernoctar la noche anterior a la prueba para los primeros 35 que lo soliciten.
  • Precio espacial en hostal SAN FRANCISCO de la localidad consistiendo en cena + alojamiento + desayuno por 30 €
. Migas para todos los participantes y acompañantes en el lugar de la entrega de premios .
. Autobús para los participantes para su traslado a la salida en la ermita de San Isidro , salida del autobús del parque nuevo(lugar de meta) a las 09:15h  .
MEDIO AMBIENTE:
La carrera se desarrolla en su parte por parajes naturales de belleza excepcional, por lo que será obligación de todos preservar el entorno  estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.
Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.
SEGURIDAD:
La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.
 
AUXILIO EN ACCIDENTES:
Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.  
RESPONSABILIDAD:
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, sí como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mismos y a terceros

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario